Biografía

 

La primera exposición individual de Patrick Hughes fue en 1961 en Mayfair, Londres. Una introducción al catálogo estuvo a cargo del crítico David Sylvester. Desde entonces, ha realizado exposiciones individuales en Los Ángeles y San Francisco, Chicago, Boston y Nueva York, y en Canadá, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Bélgica y Suiza, ciento cincuenta y cuatro hasta el momento.

Hughes hizo su primera pintura en relieve en reverencia en 1964 y ha refinado enormemente su sistema durante los últimos cincuenta años, un sistema que es ampliamente imitado. Estas obras están construidas con pirámides de madera en perspectiva pero al revés, con el punto más alejado del espacio representado siendo el más cercano al espectador. La ilusión resultante es extraordinaria, el espectador se relaciona con la pintura, ya que parece moverse sin problemas, dando la impresión de estar en la habitación o fuera de la arquitectura representada.

La Universidad de Londres otorgó a Patrick Hughes el grado de Doctor en Ciencias en 2014 por su contribución al estudio de la psicología de la percepción. Hughes ha estudiado y escrito a lo largo de su carrera sobre lógica visual y verbal, su libro Paradoxymoron, Foolish Wisdom in Words and Pictures ofrece una visión magistral de su forma original de pensar.

La Tate Gallery, la Biblioteca Británica, la Academia Británica, el Museo Wurth, el Museo de Bellas Artes de Boston, el Instituto de Arte de Detroit y muchas otras instituciones conservan el arte de Hughes. Su trabajo ingenioso e imaginativo, que reflexiona sobre la historia del arte y la arquitectura, es inspirador y revelador sobre nuestro mundo y cómo nos relacionamos con él.

Obra

On the Canvas, 2020

Disponible

Window Shopping, 2022

Disponible

Parangon and epitome, 2022

Disponible

Light and Shade, 2022

Disponible

More Amour, 2022

Disponible

x