Marta Ibarrondo, nacida en Bilbao, España, y educada en la Universidad de Pennsylvania, pasó treinta años en Nueva York y ahora reside y trabaja entre Miami y NYC.
Su obra se inspira en un profundo amor por las bibliotecas, especialmente las que están llenas del misterio de los libros antiguos. La Gran Biblioteca de Alejandría, símbolo del conocimiento, ha cautivado su imaginación durante mucho tiempo. Esta fascinación comenzó en 7º curso, cuando su profesora le regaló Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez, lo que desencadenó una conexión con la literatura que duraría toda la vida. Cada libro se convirtió en parte de ella.
Inspirada por el concepto de biblioteca universal, se embarcó en la creación de una contrapartida visual: una biblioteca de imágenes que encierra la esencia de los libros que ha leído. A través de su proceso artístico, destila su significado, trabajando con papel, acrílico, objetos encontrados y lienzo para piezas más grandes. La interacción entre el tipo de letra, el color y las imágenes da forma a su obra, revelando cómo estos elementos sutiles pueden transformar el significado y evocar emociones. Basado en una meticulosa investigación, su proceso implica la selección de materiales que resuenen con la textura y la profundidad conceptual del texto. Así comenzó Alexandria, un proyecto de relectura y reinterpretación visual de la literatura que la ha formado.
Disponible
Disponible
Disponible
Disponible
Disponible
Disponible
Disponible
Disponible
Disponible
Disponible
Disponible