“Sin título”

Proyecto H inaugura por primera vez en la galería la exposición del artista mexicano Jorge Yázpik donde se mostrará una selección de su obra escultórica más reciente. Sus esculturas de piedra, obsidiana, jade, madera, barro, porcelana, oro y plata demuestran cómo el artista experimenta y prueba casi toda clase de materiales.


Jorge Yázpik (Ciudad de México, 1955) inicia sus estudios profesionales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de San Carlos en 1977. Su obra ha sido expuesta en numerosas galerías y museos en México y el extranjero, tanto de manera individual como colectiva. En 1980 participó en la Primera Bienal


Internacional de Montevideo, Uruguay; en el Museo Nacional de Bellas Artes de Montevideo; Galería 9 de Lima; Museo de Arte Moderno de Colombia; Casa de México en París; el Museo de Arte Moderno de Ciudad de México, entre otros. Ha realizado diversas intervenciones en espacios públicos de la Ciudad de México como las treinta y seis bancas ubicadas en el Centro Histórico, la pieza de roca volcánica ubicado en el acceso a la Facultad de Arquitectura en el Campus de la UNAM y la obra compuesta de varias piezas de concreto ubicada en el recinto del Posgrado de Diseño Industrial de la UNAM.

 

x