Biografía

María Rébora es egresada en 2019 de la Licenciatura de Restauración en la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía “Manuel del Castillo Negrete”, con la especialidad en restauración de arte moderno y contemporáneo, lo que me ha permitido entender los objetos artísticos como la materialización de historias, meta-relatos y narrativas que utilizan diferentes actores para percibir la realidad, modificarla y afrontarla.
Como restauradora, María Rébora, ha trabajado en diversas instituciones y sitios, como el MUAC (Museo de Universitario de Arte Contemporáneo, UNAM), Las Pozas de Edward James, jardín escultórico (Xilitla) y el sitio arqueológico de Palenque (Chiapas), además de dar asesoría a artistas en la creación y conservación de sus obras.

Como creadora ha experimentado con distintas técnicas como la fotografía, tejido, pintura, collage, grabado y cerámica. Actualmente experimenta con técnicas de impresión y grabado digital sobre soportes rígidos. Esta serie ha sido expuesta en las muestras colectivas “TRRRA: traducciones, transiciones, transformaciones” en julio del 2020 con Galería Galería; y “Esto no es Rusia” en diciembre del 2020 con USSR (Un studio sobre revolución), así como en Another Fair, Madrid, en ese mismo año.

 

 

Obra

Carmen, 2020

Disponible

x