Biografía

María Rébora es egresada en 2019 de la Licenciatura de Restauración en la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía “Manuel del Castillo Negrete”, con la especialidad en restauración de arte moderno y contemporáneo, lo que me ha permitido entender los objetos artísticos como la materialización de historias, meta-relatos y narrativas que utilizan diferentes actores para percibir la realidad, modificarla y afrontarla.
Como restauradora, María Rébora, ha trabajado en diversas instituciones y sitios, como el MUAC (Museo de Universitario de Arte Contemporáneo, UNAM), Las Pozas de Edward James, jardín escultórico (Xilitla) y el sitio arqueológico de Palenque (Chiapas), además de dar asesoría a artistas en la creación y conservación de sus obras.

Como creadora ha experimentado con distintas técnicas como la fotografía, tejido, pintura, collage, grabado y cerámica. Actualmente experimenta con técnicas de impresión y grabado digital sobre soportes rígidos. Esta serie ha sido expuesta en las muestras colectivas “TRRRA: traducciones, transiciones, transformaciones” en julio del 2020 con Galería Galería; y “Esto no es Rusia” en diciembre del 2020 con USSR (Un studio sobre revolución), así como en Another Fair, Madrid, en ese mismo año.

 

 

Obra

Carmen, 2020

Disponible

Aileen, 2021

Disponible

Dasha, 2021

Disponible

L/V2, 2021

Disponible

L/V1, 2021

Disponible

L/V3, 2021

Disponible

x