Biografía

El trabajo de Daniel es una exploración en constante evolución de la resonancia emocional, profundamente moldeada por su educación en Venezuela y su vida en México. Su obra representa un viaje intelectual reflejado en sus recuerdos, sueños y experiencias, transmutados en formas abstractas o figurativas. Este proceso introspectivo, respaldado por un enfoque intuitivo, aprovecha la psique de sus experiencias internas y emocionales, convirtiéndolas en parte integral de su narrativa artística.

El enfoque principal de Daniel radica en las experiencias introspectivas y el autoanálisis, utilizando una metodología intuitiva en sus obras pictóricas y escultóricas. El artista concede la misma importancia a sus pensamientos y emociones que a los del espectador. La intención no es dictar una interpretación singular sino animar a los espectadores a encontrar su resonancia, reflejando el mismo espíritu de exploración que lo impulsa.

Daniel Adolfo (n. 1990 en Caracas, Venezuela) se graduó en Comunicación Visual en Prodiseño en 2012 con un acercamiento a la psicología de la estética, la creatividad y las artes, y en producción cerámica en 2016 en Taller de Fuego. En 2012 comenzó a explorar diferentes técnicas, medios y soportes de la pintura como medio de expresión creativa.

Actualmente vive y trabaja en la Ciudad de México, México.

Obra

Jugo de verano, 2024

Disponible

Más de noche, mar de bosque, 2024

Disponible

Un río centrado, 2024

Disponible

Tengo pozo de agua clara 001, 2024

Disponible

Topografía de un jardín no recordado, 2024

Disponible

Durante la mitad de un sueño, 2024

Disponible

Cobertizo, 2024

Disponible

Sin título, 2024

Disponible

Verde en movimiento, 2024

Disponible

x