Biografía

José González Veites estudió en la ENAP San Carlos, de la ciudad de México. Posteriormente viajó a Europa donde residió e hizo una estancia en el taller de Emilio Vedova, en Venecia, Italia (1981-1983). Ha expuesto de manera individual principalmente en la Galería de Arte Mexicano, así como en galerías de los Estados Unidos y Europa. También ha participado en más de cien exposiciones colectivas dentro y fuera del País.
Importantes críticos de arte como Damián Bayón, Rita Eder, Teresa del Conde, María Minera, Evelynne Brack, Patricia Sloane, Phyllis Braff y Avelina Lesper, entre otros, han escrito sobre su trabajo. Sus obras forman parte de colecciones privadas en Estados Unidos, Bélgica y México, así como de diversos museos: Metropolitan Museum de Nueva York, Estados Unidos; Museo de Bellas Artes de Charleroi, Bélgica; Museo de Arte Contemporáneo de Montevideo, Uruguay y el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez en Zacatecas, México.
A lo largo de una trayectoria que persiste en explorar la abstracción geométrica y la búsqueda del accidente que aparece de improviso, el color discurre por el soporte y las líneas insinúan esqueletos, mediante los que José establece un diálogo que interpela y conspira creando rajaduras por las que es posible incursionar.

Obra

Ráfagas en el Zambeze, 2019

Disponible

Perro espinoso II, 2018

Disponible

Invasión, 2012

Disponible

Al faro, 2016

Disponible

Mujer, 2013

Disponible

Galera, 2013

Disponible

No veas lo que digo, sólo mira sin pensar, 2022

Disponible

Con mis pensamientos, 2022

Disponible

Todo lo que me dejas, 2022

Disponible

Irremediablemente perdido, 2022

Disponible

Y yo quedo suspendido, 2022

Disponible

x